Skip to main content

CURSO DE LATÍN CON PRONUNCIACIÓN ECLESIÁSTICA


Nuestro objetivo es facilitar el aprendizaje de lenguas clásicas a quienes no puedan asistir a cursos presenciales o prefieran aprender desde sus hogares aprovechando la comodidad y el ahorro de tiempo que brinda la enseñanza a través de internet.

El curso de latín en vídeo con pronunciación eclesiástica se compone de 120 clases de una hora y media de duración. Partiendo de los rudimentos de la lengua avanzamos hasta adquirir un vocabulario de unas 2000 palabras y dominar de forma activa la gramática esencial del latín, con lo que el alumno estará capacitado no sólo para hablar y escribir en latín a un nivel intermedio, sino también para entender sin dificultad los textos bíblicos y litúrgicos fundamentales y comenzar a estudiar en latín a los padres de la Iglesia y los grandes autores de la literatura latina.

¿Qué materiales  se emplean?
Empleamos los libros de la serie LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA del profesor Hans H. Ørberg, reconocida como una de los mejores y más eficaces para la enseñanza de latín. La metodología consiste en un diálogo constante en latín para asimilar de la forma más efectiva posible -es decir, mediante el uso- el vocabulario y la gramática básica de la lengua. Además se ofrecen explicaciones en castellano muy claras que ayudan a entender los puntos más difíciles del texto y abundantes ejercicios prácticos para reforzar la asimilación de la gramática y el vocabulario.

¿Quién es el profesor?
Las clases están impartidas por Carlos Martínez Aguirre, profesor de latín con más de 20 años de experiencia. En la actualidad dirige Clásicas desde su hogar, centro de enseñanza online en el que alumnos de todo el mundo aprenden latín y griego. Desde hace cinco años imparte clase por videoconferencia a sacerdotes y laicos a través de convenios con diócesis y asociaciones católicas con el fin de contribuir a la recuperación y difusión de la lengua latina en el seno de la Iglesia.

¿Qué necesito para empezar?
Para empezar el curso es imprescindible que el alumno adquiera los manuales Familia Romana, Exercitia Latina I, Colloquia personarum y Latine Disco I (para los niveles inicial e intermedio). Los alumnos pueden adquirir a precio especial los  libros necesarios para comenzar las clases en la Librería Áurea de Madrid.

¿Cuándo comienza el curso y cuánto cuesta?
Se puede comenzar el curso en cualquier momento. Si estás interesado puedes solicitarnos ver un par de clases sin ningún compromiso. El precio es de 30€ mes.

“Puedo decir sin reservas que la forma en que los tutores de Classics at home presentan la serie Oerberg me ha proporcionado una base de lectura y gramática que nunca imaginé que sería posible para alguien de mediana edad.”
Pater Seán Ó Buadhaigh. 
Diócesis de Raphoe, Irlanda



Teléfono: (+34) 663 173 294