Skip to main content

SCHOLAE AESTIVAE



Schola Latina
Un año más nuestro querido maestro Roberto Carfagni -autor del excelente cuaderno de ejercicios complementarios Nova Exercitia Latina que todos nuestros alumos de nivel avanzado tanto de las clases presenciales como de nuestro curso en vídeo conocen y disfrutan- nos envía la información sobre sus estupendas Scholae Aestivae (cursos de verano) que se celebrarán entre el 4 y el 25 de Julio de 2019 en la bella localidad de Montella, en la provincia de Avellino, muy cerca de Pompeya, Nápoles y Herculano. Además de ser una magnífica oportunidad para aprender y practicar latín de la mano de algunos de los mejores maestros del mundo el curso ofrece la posibilidad de conocer de cerca todos esos bellos lugares pues durante el mismo se organizan diversas excursiones con visitas guiadas en latín. Varios de nuestros alumnos y amigos ya han tenido la suerte de asistir y todos nos hablan maravillas de la experiencia, tanto por la calidad humana de los organizadores (Roberto Carfagni, Tommaso Francesco Bórri y el resto de equipo de Schola Latina) como por la oportunidad de conocer a alumnos de todo el mundo unidos por la pasión por las lenguas griega y latina y la antigüedad clásica. Hoy por hoy pensamos que este curso es la mejores opción que hay para pasar un verano dedicado al latín en Italia. Está dirigido a alumnos de nivel avanzado que dominen al menos hasta el capítulo XXV del libro Familia Romana. Nos dice Roberto que quedan muy pocas plazas... así que festinate!


CAELVM
La asociación Cultura Clásica, a la que tenemos el gusto de pertenecer y apoyar con nuestras modestas colaboraciones, organiza por séptimo año consecutivo su Cursus Aestivus Latinitatis Vivae Matritensis (CAELVM) entre el 22 y el 28 de agosto de 2019. Una opción más económica y quizás no tan aventurera como la propuesta anterior, pero de una calidad didáctica también de altísimo nivel (de hecho el propio Carfagni es uno de los profesores invitados.) Entre otros contará también con la presencia de nuestro queridos amigos Maria Luisa Aguilar, Justin Bailey, Castor Porton y Jorge Tárrega, todos ellos profesores de primerísima fila. El encuentro, como siempre, tendrá lugar en Madrid. Aquí y aquí podéis leer algunas impresiones de nuestra presencia en anteriores seminarios. Las clases son para todos los niveles, desde principiantes hasta cursos de discusión en latín sobre textos literarios y filosóficos para alumnos expertos. ¡Estad atentos a la convocatoria en la página de la asociación porque las plazas se acaban en seguida!


Colloquia Latina Matritensia
Por último pero no por ello de menor importancia y también para los que podáis acercaros a Madrid, durante el mes de julio la Academia Latín Vivo en Madrid, de la que fuimos fundadores y que hoy dirige nuestro querido José María Sánchez (alias Txemusque!)  ofrece sus Colloquia Latina Matritensia, cursos de perfeccionamiento en el uso oral y escrito del latín destinados a alumnos con conocimientos teóricos de gramática que deseen mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita, la adquisición de vocabulario y de las nociones estilísticas necesarias para la consecución de la fluidez y la propiedad del discurso. Una extraordinaria oportundiad de aprender junto a uno de los mejores y más fluidos hablantes de latín del mundo.