Skip to main content

LA EXTRAÑA ODISEA. AUDIOLIBRO

Para celebrar la próxima publicación de la traducción al inglés de La extraña odisea. Confesiones de un filólogo clásico hemos empezado a grabar la versión castellana en audiolibro que podréis escuchar gratuitamente desde nuestros canales de video y audio.

Una vez estén todos los capítulos grabados lo compilaremos en un único audiolibro para que quien lo deseé pueda tenerlo todo en un solo archivo.


Introducción a la edición en audiolibro
Carlos Martínez Aguirre

La extraña odisea, confesiones de un filólogo clásico fue publicado por primera vez en abril de 2013 en una pequeña autoedición de 300 ejemplares bellamente impresos por la editorial Círculo Rojo.

En el libro pretendo ofrecer una guía de estudio a todo aquel que esté interesado en aprender latín o griego clásico ya sea cursando estudios de Filología Clásica o de forma autodidacta.

Para ello hago memoria de mis propias experiencias primero como alumno y después como profesor de latín y griego y reflexiono sobre las dificultades a que me enfrenté durante mi aprendizaje.

La primera edición del libro se agotó en muy poco tiempo, al igual que una reimpresión de otros 200 ejemplares. En la actualidad está a punto de agotarse la segunda edición y todo ello a pesar de que el libro no cuenta con una distribución regular y sólo se puede adquirir en la web de la librería Áurea, de mi buena amiga Esther Fernández y de que la edición electrónica se puede descargar gratuitamente en internet desde nuestra página web clasicasdesdesuhogar.com

El libro fue traducido en 2016 al holandés por el profesor de lengua hebrea y erudito batavo Martin Baasten y publicado por la editorial Addisco. También ha sido traducido al inglés por mis queridos amigos Elaine Riedel y Francisco Javier González Estepa, padres homeschoolers a quienes tuve el gusto de orientar en el aprendizaje de latín de sus maravillosas hijas.

El presente audiolibro es de distribución gratuita. Puedes escucharlo en nuestro canal de youtube o descargarlo desde nuestro canal de audio en podomatic. También puedes distribuirlo libremente.

Quiero agradecer de todo corazón a los cientos de lectores que a lo largo de estos años me han escrito comentándome sus impresiones sobre mi libro, ellos son la mejor recompensa que un autor puede tener. Si después de escuchar el audiolibro quieres comentarme algo puedes hacerlo a través de la dirección de contacto de nuestra web clasicasdesdesuhogar.com.

Gracias por escuchar.