Skip to main content

LA ANTIGUA ROMA POR CINCO DENARIOS AL DÍA

El libro que hoy os presentamos se titula La Antigua Roma por cinco denarios al día. Está escrito por Philip Matyszak y publicado en España en una bonita edición en cartoné de editorial Akal.

Se trata de un texto de divulgación histórica muy ameno, original y bien documentado.

La originalidad de la obra radica en que el autor nos ofrece un recorrido por los lugares y gentes de la Roma imperial bajo la forma de una guía turística moderna. Así, como si realmente fueramos viajeros del pasado que desean conocer el caput mundi, se nos detallan los preparativos necesarios que debemos hacer, los medios de transporte por los que llegar, dónde encontraremos alojamiento, qué merece la pena visitar, las diversiones y lugares de ocio que no debemos perdernos, los lugares a evitar...

Todo ello va salpicado de citas y fragmentos de los autores clásicos y de algunas -quizás algo escasas- fotografías e ilustraciones.

Al final del libro hay una guía de conversación con frases en latín para la supervivencia muy divertida, aunque con las inevitables erratas que, por desgracia, tan frecuentes son en cualquier libro actual en el que se introduzcan latinajos.

En definitiva: una lectura muy recomendable y que, a pesar de su caracter divulgativo, encierra mucha información valiosa sobre la vida privada, las costumbres y la geografía de la ciudad eterna.

Nosobros lo compramos a nuestros amigos de Librería Áurea por solo 15€.