Skip to main content

CLASES DE LATÍN POR INTERNET

Las clases se imparten a través de Skype. Lo único que se necesita es una conexión a internet de alta velocidad (ADSL o fibra óptica) y un ordenador con micrófono. La mayoría de los alumnos que nunca habían utilizado un programa de videoconferencia aprenden a hacerlo en pocos minutos. Normalmente a la tercera clase se sienten tan cómodos que se olvidan de que el profesor no está en su casa. Es importante contar con un equipo ni demasiado antiguo ni demasiado pequeño; tabletas o mini portátiles pueden no tener la potencia necesaria para dar la clase en condiciones, especialmente si se trata de clases grupales.

En los cursos de latín empleamos los libros de la serie Lingua Latina per se Illustrata del profesor Hans Henning Ørberg, reconocida como uno de los mejores y más eficaces métodos para la enseñanza de latín a nivel mundial. Se trata de un curso escrito enteramente en latín basado en el enfoque inductivo contextual en el que cada palabra o noción gramatical nuevas pueden ser deducidas a partir del contexto. El alumno que complete con éxito los 56 capítulos de la serie está en condiciones de comunicar con fluidez en latín y de leer con total comodidad a los grandes autores de la literatura latina.

La enseñanza sigue un enfoque natural y activo. Desde el primer momento el profesor habla en latín o griego con los alumnos y les pide que respondan en la misma lengua a sus preguntas.  Damos prioridad a la adquisición de vocabulario y la fluidez oral. La gramática se asimila de forma natural mediante ejercicios de conversación tal y como se hace en el aprendizaje de lenguas modernas. Empleamos manuales basados en el aprendizaje activo además de materiales de elaboración propia como grabaciones de audio, lecciones en vídeo y cuadernos de ejercicios.

Más información en nuestra web o escribiendo a Classicsathome@gmail.com